Como sacar Licencia de Conducir

Como sacar  licencia de conducir ? esta es un documento de habilitación nacional para poder hacer uso del manejo tanto particular como privado de un automotor en la vía pública.

Existen varios tipo de Licencia :

«🅰» Para automóviles🚗
«🅱.» Para Motos🛵
«©» Chofer/Uso privado .🚖

Cuales son los requisitos para sacar la licencia de conducir?🗒

Licencia de conducir tipo A Mexico

Como sacar mi licencia de conducir México

Requisitos Para sacar por primera vez tu Licencia de Conducir en México

  • Acta de nacimiento, impresión digital o carta de naturalización.
  • Clave Única o Registro de población (CURP) actualizada.
  • Identificación oficial vigente con fotografía:
    (Credencial del INE; cedula profesional, cartilla de servicio militar nacional, pasaporte, matricula consular, licencia de conducir vigente expedida por el gobierno del estado de México)
  • Comprobante de domicilio original o impresión digital no mayor a 3 meses a partir de la fecha de facturación, que contemple los siguientes datos legibles : Nombre de la calle, Número, Colonia, Municipio, Estado y código postal.
    Recibo de teléfono de línea fija, agua, luz, predial o constancia de domicilio expedida por la autoridad municipal competente .
    NOTA: EN CASO DE QUE LA CREDENCIAL PARA VOTAR VIGENTE (INE) CONTENGA EL DOMICILIO COMPLETO DEL SOLICITANTE, PODRÁ CONSIDERARSE COMO COMPROBANTE DEL DOMICILIO.
  • Aprobar los exámenes de : conocimientos del reglamento de transito del Estado de México
  • Comprobante de pago de derechos.

Como sacar licencia de conducir ? 

  1. Ingresa a la pagina de Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México opción «Transito» , Selecciona Licencia «A » por 3 años , e imprimí tu linea de captura ( Consulta tu formulario en este link )
  2. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original y la línea de captura

  3. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original y la línea de captura

  4. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite a los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que hayas elegido en el momento de generar tu cita (solo se te atenderá en él). Deberás acudir puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia

  5. En ventanilla se registrara la documentación y se entregara la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.

Lee atentamente la hoja que te entregaran en ventanilla y verifica que todo este correcto antes de retirarte !!!!!

Cuanto sale sacar la licencia de conducir?

Actualmente el costo de la licencia tiene un valor de $900 , Podes averiguar los modos de pago haciendo CLIK AQUI .

Donde puedo sacar la licencia de conducir ?

Para poder tramitar tu licencia de conducir vas a tener que sacar un cita previa en alguno de los Modulos de control vehicular y licencias.

Para poder generar tu cita podes hacer CLICK AQUI y generarla de manera online.

También Tenes la posibilidad de generar una cita en los Centros de Servicio de Tesorería 

Recuerda que sin cita previa no vas a poder ser atendido.

Antes de iniciar tu tramite considera : 

  • Sin cita no será posible atenderte
  • Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia
  • Para obtener tu licencia tipo A por primera vez, primero es necesario pagar tu línea de captura. Posteriormente genera una cita antes de asistir a uno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, o al Centro de Servicio de Tesorería (Secretaría de Finanzas). Lleva contigo los documentos necesarios y asiste puntual a tu cita